Las Reinas del Caribe barren a Trinidad & Tobago

0
21

El sexteto de la República Dominicana solo necesitaron de una hora y dos minutos para liquidar a su similar de Trinidad & Tobago en la segunda fecha del torneo Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA), que se disputa en la Arena Astros esta ciudad mexicana.

Las Reinas del Caribe se medirán mañana sábado a las 9:00 de la noche (hora dominicana) ante las anfitrionas de México, donde buscarán su tercera victoria al hilo y asegurarse el primer lugar del grupo A. En el B se encuentran Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. La justa otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB 2022 a celebrarse en los Países Bajos y Polonia.

Las dominicanas no confrontaron mayores problemas para doblegar a sus oponentes con fuertes remates de Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz y Gaila González.

El trío castigó duramente a sus rivales con fuertes servicios que no podían ser descifrados por sus contrarias, Krystle Esdellie con cinco puntos. Las mejores al ataque por las criollas fueron Bethania de la Cruz con 11, Madeline Guillén se fue 10 y con siete, Esthefany Rabit y Yonkaira Peña.

El capataz de las caribeñas, Marcos Kwiek, utilizó una gran parte de su plantel, ya que en el segundo y tercer parcial usó a Vielka Peralta, Yonkaira Peña, Yokaty Pérez y Yaneirys Rodríguez (Bubula).

La superioridad técnica, en el aspecto ofensivo y defensivo, de las dominicanas fue muy evidente durante los tres parciales del partido. Trinidad presentó un equipo bastante joven con buen talento para pulir.

En el primer parcial, la recepción de Trinidad y Tobago dejó mucho que desear y su ofensiva fue bastante deslucida, ya que las dominicanas no le dieron tregua.

Las criollas hicieron un primer rally 6-0 con saques de Gaila González, luego siguió Bethania de la Cruz que llevó el juego de 10-1 a 14-2.

Con juego 23-4, Priscilla Rivera logró tres remates con mucha potencia para cerrar el marcador 25-5.

En el segundo set, el dirigente Marcos Kwiek llevó a cancha a Sthepanie Rabit, a Yonkaira Peña, quienes hicieron buenos aportes ofensivos.

En el tercero, Madeline Guillén hizo trizas a la defensa de Trinidad con fuertes remates, además de la buena defensa que presentaron las ganadoras.