Director del INFOTEP expone en Santiago sobre “La Industria 4.0 y el Futuro del Empleo

SANTIAGO.R.D..–El Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, citó en esta ciudad, el impacto que provoca la industria 4.0 en los mercados laborales y el compromiso que, frente a ese desafío, asume la entidad tripartita para contribuir a impulsar la competitividad del sector productivo del país.

Santos Badía presentó  ante el empresariado, dirigentes laborales, funcionarios del Gobierno; así como autoridades provinciales, legislativas y municipales de la Región Norte del País, el proyecto que desarrollará institución en apoyo de la Industria 4.0 en la República Dominicana.

“La Industria 4.0 va a generar nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y generando nuevos puestos de trabajo cualificados en la industria”, expuso Santos Badía, al presentar la ponencia titulada “Industria 4.0 y el Futuro del Empleo”.

Manifestó que la Revolución Industrial 4.0 conlleva la digitalización de los procesos productivos en las industrias, en los servicios, en las empresas, en el Gobierno, en fin, en toda la actividad productiva que automatiza, robotiza e incorpora la inteligencia artificial.

Santos Badía proclamó que “ya el futuro se hizo presente con la robótica y la revolución industrial 4.0”, por lo que la República Dominicana está convocada a ponerse a tono con los nuevos tiempos y las demandas de los sectores productivos de la nación, para continuar su desarrollo.

Precisó que “el INFOTEP está consciente de que la Revolución 4.0, llamada también Industria Inteligente o Ciber industria del futuro, implica la hiperconectividad de las personas, demanda una gran capacidad de almacenaje y procesamiento de datos y también de  disciplinas como las neurociencias o la nanotecnología, que es lo que está cambiando al mundo”.

El director general de la entidad rectora de la formación técnica profesional en el país, expuso que la Industria 4.0 va a generar nuevos modelos de negocio, así como nuevos productos y servicios, y aumentará la productividad, con lo cual también generará nuevos puestos de trabajo cualificados en el mundo laboral.