Detienen pareja dominicana que fabricaba armas en apartamento del Alto Manhattan

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

Una pareja dominicana fue arrestada por policías del cuartel 30 y acusada en la Corte Suprema Estatal de fabricar “armas fantasmas” en el apartamento en el que residen en la calle 153 Oeste del vecindario Hamilton Heitghs en el Alto Manhattan.

Sus nombres son Francisco Martínez y María Ovalles, quienes también fueron acusados  de violar la prohibición del uso de marcos o receptores sin terminar y posesión de una pistola de imitación.

Los agentes confiscaron ocho pistolas semi automáticas, dos de imitación y 200 cajas de balas durante un registro en el apartamento.

Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior explica que la fabricación de las armas, fue descubierta porque la pareja probaba las pistolas en la azotea del edificio, donde el avanzado sistema “Shot Spotter” (Punto de Tiro) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), detectó de dónde salían los disparos y envió agentes a la escena.

La fiscalía dice que Martínez de 38 años de edad y Ovalles de 29, fabricaban las armas con piezas en kits que pedían en línea y luego las vendían en las calles.

Los dos habían estado fabricando y ensamblando pistolas fantasmas en su apartamento.

«Estos acusados convirtieron su apartamento en una fábrica de armas a pequeña escala, donde fabricaron ocho pistolas ilocalizables y mortales con piezas que pidieron en línea, y probaron sus armas de fuego caseras en la azotea», agrega el comunicado.