Edenorte inaugura proyectos extensión de redes

Puerto Plata. – Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, la Empresa distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), terminó varios proyectos de extensión de redes en comunidades de esta provincia.

Los proyectos beneficiarán a más de 200 familias residentes en La Hebra, La Burra, Gurabito de Yaroa, Los Carela y otras localidades pertenecientes al distrito municipal de Yásica.

La obra, al igual que la mayoría de proyectos ejecutados por la institución energética, se realizó con materiales recuperados, logrando así una reducción significativa en el monto presupuestado.

Con estos proyectos, los residentes en la zona tendrán un sistema energético de calidad, sin fluctuaciones de voltaje y con la potencia necesaria para desarrollar sus actividades productivas.

La obra fue inaugurada durante un acto realizado en la comunidad La Hebra, donde estuvieron presente Claritza Rochtte Peralta de Senior, Gobernadora civil y provincial, Ginette Bournigal, senadora de la República por la provincia Puerto Plata, Fabio Marte,  Director Junta Distrital Yásica y dirigentes comunitarios de la zona.

Detalles de los proyectos

 En la comunidad La Hebra, fueron colocados 86 postes, 96 luminarias, 4 transformadores y más de 15 kilómetros de tendido de mediana y baja tensión, en beneficio de 87 clientes.

Mientras que, en La Burra, Gurabito de Yaroa se colocaron 72 postes, 68 luminarias, 5 transformadores y más de 15 kilómetros de redes de baja y mediana tensión.

De igual forma en Los Carela, Edenorte instaló 18 postes, 18 luminarias, un transformador y casi tres kilómetros de tendido de mediana y baja tensión.