Ayuntamiento de Tamboril entrega placa a Katherine Rodríguez

0
31

Por: Robert Cabrera

Tamboril.- Con una asistencia masiva de autoridades, familiares y simpatizantes, la destacada atleta Ketherine Rodríguez recibió una placa de reconocimiento, por su digna representación en las Olimpíadas de Tokio 2020.

Al conmemorarse el día Internacional de la Juventud, la alcaldía de Tamboril decidió reconocer a ese importante segmento de la sociedad, en la persona de Katherine, quien ha representado al país en diversos eventos internacionales, logrando conquistar veinticuatro medallas; once de oro, siete de plata y seis de bronce, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana y del municipio que la ha albergado desde la edad de seis años.

En el evento realizado en la sala de sesiones del ayuntamiento local, hablaron: el encargado de cultura municipal profesor Leocadio Castillo, Karen Jiménez Vásquez en representación de la juventud y el alcalde Anyolino Germosén, quienes destacaron la importancia de la juventud en la sociedad y resaltaron las cualidades de la exitosa atleta a quien definieron como un ejemplo a seguir.

La exvolibolista y miembro del equipo doce veces campeón intermunicipal, Martha Germosén, leyó la semblanza de Katherine Julissa Rodríguez Peguero, quien en base a esfuerzo y disciplina, se ha convertido en una de las más importantes figuras del Taekwondo del país y de las primeras del mundo en su categoría.

El profesor de Taekwondo Alberto Morphe, junto a Karen Jiménez entregaron un hermoso arreglo floral a la homenajeada, mientras que el alcalde Anyolino Germosén, acompañado de una comitiva, entregó la placa con la que se distinguió a la atleta.

El acto contó con la participación artística de la joven cantante Berlenisa Santana.

Al concluir, los invitados degustaron de un exquisito refrigerio, mientras los miembros de la crónica deportiva intercambiaron con Katherine, tocando temas de mucho interés.