Castillo pide a periodistas no dejarse confundir con campaña de infundios

0
39

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llamó a los miembros de la organización a no dejarse confundir por la campaña de infundios que se desarrolla contra dirigentes de esa entidad y les exhortó que acudan a votar masivamente, el 27 de este mes de agosto, por la plancha número uno del Movimiento Marcelino Vega (MMV).

Mercedes Castillo recordó que los dirigentes del MMV son los únicos que han logrado conquistas económicas, sociales, profesionales y de todo tipo para los periodistas, las cuales se han perdido cuando éstos han salido de la dirección del CDP.

Sostuvo que estos dirigentes han canalizado más de 425 pensiones para periodistas, más de 600 viviendas, exoneraciones de vehículos para todos los periodistas y trabajadores de los medios, seguro médico, de vida y de servicios funerarios, la construcción de las sedes del CDP en Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona y la que están en construcción en Puerto Plata e Higuey.

Lo mismo que miles de becas para grados, maestrías, diplomados, el Premio Nacional de Periodismo, la defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, asesoría y asistencia legal a periodistas, la defensa a los periodistas y al ejercicio digno de la profesión.

Dijo que han organizado Cumbres Latinoamericanas, Congresos Internacionales, conferencias con los más cotizados conferencistas internacionales, talleres y seminarios, con la participación de las distintas organizaciones internacionales de periodistas.

Citó como obra del MMV el envío de centenares de periodistas a capacitarse y a participar en actividades internacionales a toda América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, Asia y Africa, al tiempo de haber contribuido a que cientos de periodistas dispongan de un visado para poder viajar al exterior.

Además, el desarrollo de un amplio programa de actividades recreativas, turísticas y culturales como parte de la preservación de la salud del periodista y su familia.

“El MMV es la entidad, a lo interno del CDP y del SNTP, que ha aportado la mayor cantidad de dirigentes nacionales, locales, regionales e internacionales, incluso todavía hoy, algunos son dirigentes de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), de la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), del Colegio Latinoamericano de Periodistas y otras entidades internacionales”, expresó.