Inespre estudia hacer compras masivas de cerdos

0
8

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) estudia la posibilidad de realizar  compras masivas de cerdos para vender a precios bajos a la población, informó a el director de la institución, Iván Hernández Guzmán.

Lo dijo, en respuesta a preguntas  relacionadas con la posibilidad de que –si llegara a producirse una baja en la demanda de la carne- los cerdos podrían acumularse en las granjas comerciales y consecuentemente generarse una sobreproducción. Eso puede darse cuando la oferta se eleva o se mantiene al mismo nivel, frente a una demanda colocada a la baja.

Es un temor que han manifestado ya entidades como la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja). Hasta el lunes, la peste porcina se había detectado en once provincias del país, en crías traspatio, informales o domésticas (no en granjas comerciales), han dicho las autoridades del Ministerio de Agricultura y de la Dirección de Sanidad Animal, apéndice de la Dirección General de Ganadería (Digega).

El director del Inespre, quien aprovechó para dejar claro que la vocería para referirse a cualquier punto relacionado con la situación de la PPA la tiene la Dirección de Sanidad Animal, que dirige Rafael Bienvenido Núñez, informó que se han sostenido encuentros con la industria privada de cerdos, que es la que más animales de ese tipo comercializa, con el fin de exhortarla a que siga funcionando.