El 15 de julio comenzaran vistas públicas sobre Ley de Seguridad Social

Las vistas públicas sobre la modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) serán retomadas el jueves 15 de julio .

De acuerdo con la comisión bicameral que revisa y estudia dichos cambios, las vistas se realizarán en el salón de la Asamblea Nacional en horas de la mañana.

Pueden participar los interesados en opinar sobre el proyecto, que residan en el Distrito Nacional o zonas cercanas.

 

Agustín Burgos, diputado y presidente de la comisión, hizo el anuncio durante los trabajos  que llevaron a cabo los legisladores en el salón Charles Sumner del Senado de la República.

La comisión recibió al presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, José Raúl Batista, y una comitiva, quienes externaron la necesidad de que se incluya en la Ley la obligatoriedad de exámenes auditivos y visuales a recién nacidos para evitar problemas de hipoacusia, que pueden agudizarse en la adultez.

Acompañaron a Batista, Pamela Pol, expresidenta, y Lucía Monzón, instrumentadora quirúrgica.

Durante el intercambio con los legisladores, los invitados refirieron de manera puntual que no todas las administradoras de riesgos de salud (ARS) cubren las tomografías, lo que crea dificultades en personas de escasos recursos y necesitadas de atenciones.