Abogados de Julio Cesar Correa niegan que haya huido del pais

0
27

Los abogados de Julio César Correa, exadministrador general de Edenorte, negaron que su cliente, uno de los señalados en un presunto entramado que, supuestamente, estafó al Estado a través de las EDES por más de RD$ 20,000 millones, emprendiera la huida de República Dominicana tras la acusación, como indicaron algunos medios de comunicación.

Emery Colomby Rodríguez, Cristian Mendoza y Rey Fernández, abogados del exfuncionario, informaron que Correa se encuentra en el extranjero “por asuntos familiares los cuales una vez resueltos regresará al país”.

Agregaron que, en la actualidad, el exadministrador de Edenorte “no tiene ningún impedimento para ejercer y disfrutar los derechos fundamentales que le reconoce la Constitución y los tratados internacionales y que se presentará por ante cualquier autoridad tan pronto sea debidamente convocado”.

Los abogados manifestaron que sería ilegal impedir el libre tránsito de un ciudadano sin un mandato jurisdiccional, si su cliente “hasta este momento no ha sido convocado por ninguna autoridad, ni le ha sido colocado impedimento de salida del país”.

 

“Julio César Correa se ha caracterizado en todos los actos de su vida, tanto públicos como privados, en ser una persona transparente y responsable, que desde el primer momento ha mostrado su interés de colaborar activamente con las investigaciones para que no exista duda de que su gestión frente a la cosa pública fue totalmente transparente”, indicaron los juristas en un comunicado.