Hallan 6 paquetes de cocaína en barco mercante

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Seis paquetes de drogas fueron encontrados en un barco carguero surto en el puerto de esta ciudad atlántica momentos antes de que zarpara hacia Miami, Florida.

Los seis paquetes presumiblemente de cocaína envueltos en plástico negro y empacados al vacío, fueron hallados en el buque AS SABRINA IMO:9387463, cuya tripulación está siendo investigada.

El alijo fue descubierto en una inspección realizada al carguero por oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), además de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

De manera extraoficial, se supo que dicho barco de carga hizo escala en Puerto Plata para traer y llevar contenedores de las compañías navieras SEABOARD Marine y AGEPORT (Agentes Estibadores y Portuarios).

Hasta el momento de redactar esta información, las autoridades no habían emitido detalles supuestamente para no entorpecer las investigaciones que se realizan por dicha situación que infringió la Ley 50-88.