Agente policial frustra asalto y apresa con una pistola dos presuntos atracadores que admiten haber participado en más de seis asaltos

0
39

.FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ

SANTIAGO.- Tras una rápida acción preventiva, un agente policial frustró  un asalto que intentaron realizar dos individuos contra varias personas, cuando se desplazaban en una motocicleta por la  calle Juan Bautista Pérez, del sector Villa Progreso, resultando herido uno de ellos, ocupándoles una pistola y el vehículo.

 

Los detenidos son Jonathan Cruz Pichardo y Wilton Hirsiger Cabrera, de 24 años, residentes en el sector Buenos Aires, quienes iban a bordo de la motocicleta CG200, roja, sin placa, armados de la pistola  marca no legible, calibre 9 milímetros, cuya intención era asaltar a las personas que se encontraban en la referida vía.

 

Ambos asaltantes fueron sorprendidos  por el  raso de la Policía, Francisco Oscar Luis Floisa, quien al notar la actitud de los antisociales, se vio en la obligación de realizar varios disparos, resultando el nombrado Cruz Pichardo con herida de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.

 

Al momento de su detención les fueron ocupadas la motocicleta y la  pistola en mención.

 

En las próximas horas serán enviados a la acción de justicia vía Ministerio Público para que se le conozca las medidas de coerción.

En cuanto a la referida arma de fuego, al ser depurada figura registrada a nombre del cabo de la policía, Rafael Augusto Fernández Sosa, adscrito a la compañía deportes, quien  había denunciado la sustracción de la misma, no obstante el agente está siendo investigado.