Hoy se inicia jornada de vacunacion en 16 provincias del Este y Sur del pais

Por Luis Silva

Hoy se  inicia una jornada de vacunación contra el coronavirus en 16 provincias de la regiones Este y Sur, con el propósito de acelerar la inoculación que contrarresta la enfermedad viral en quienes residen en esas demarcaciones.

Tras participar en un encuentro celebrado en el Palacio Nacional, junto al presidente Luis Abinader y otros ministros del Gobierno, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP),doctor  Daniel Rivera, informó que todas las instituciones del Estado participarán en el operativo que se desarrollará hasta el próximo lunes 21.

“Todos van a movilizar y llevar a las personas que están un poquito más distanciadas a los centros de vacunación a vacunarse”, puntualizó.

Dijo que se pretende inocular aproximadamente a 1 millón 202 mil 158 individuos de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Juan.

Asimismo, a personas residentes en Monte Plata, Bahoruco, Independencia, San Pedro de Macorís, Barahona, Elías Piña, la Romana y Pedernales.

Manifestó que para lograr el objetivo, cada entidad tendrá asignada una provincia para llevar a cabo la parte operativa.