Conocerán hoy coerción a imputados en la “Operación 13”

0
7

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó el fallo de los implicados  en la «Operación 13» para hoy a las 2 de la tarde.

El Ministerio Público cambió de parecer en la audiencia donde se le conocia  medida de coerción a los imputados del fraude en la Lotería y solicitó a la jueza que en vez de imponer prisión preventiva a  cuatro acusados, se le dicte arresto domiciliario.

La petición del órgano acusador es con relación a la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y  Jonathan Brea y el imputado Felipe Santiago Toribio, contra quienes al principio solicitaban prisión preventiva.

Así lo informó a la prensa la defensa de  William Rosario Ortiz, que calificó este cambio como una forma de “enfilar los cañones contra los principales acusados”.

Dijo que al parecer el Ministerio Público negoció con los referidos imputados.

“Parece que el Ministerio Público al no tener las suficientes pruebas contra los principales acusados se han valido de esta estrategia de último minuto, ha variado su solicitud de medida de coerción de prisión contra esto imputados para enfilar los cañones contra los principales (imputados)”, indicó uno de los abogados de Rosario Ortíz.