Minerd Santiago se une a campaña contra el trabajo infantil

0
9

Santiago. – A propósito  del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, se manifestó en contra del trabajo infantil e indicó que los estudios deben ser la prioridad como única vía para conquistar la libertad y el desarrollo de los pueblos.

“Nuestros niños deben estar en las escuelas, delante de un maestro, ahora estudiando a distancia, pero deben estudiar. Debemos estar en contra de cualquier tipo de trabajo infantil”, dijo la directora de la Regional 08, momento en que junto a representantes del Ministerio de Trabajo y Conani, aúnan esfuerzos para enfrentar el flagelo. También reconoció que la pandemia ha contribuido a que muchos adolescentes y niños hayan tenido que salir a trabajar debido a la situación económica de muchas familias.

Víctor Guerrero, representante del Ministerio de Trabajo, dijo que esa dependencia desarrolla diversas actividades en la que involucra los demás ministerios, con motivo de conmemorarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. El lema que promueve la institución es: Lanza tu dardo contra el Trabajo Infantil; da en el Blanco.

Bajo la consigna “Es Tiempo de Estudios, no de Trabajo”, el personal del Minerd en Santiago luciendo alguna prenda amarilla, se unió a la campaña con el objetivo de resaltar que los niños y adolescentes deben estar delante de los libros estudiando para llevarle mejoras a sus familiares en el futuro.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año se centra en las medidas adoptadas con miras al Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil. Es el primer Día Mundial desde la ratificación universal del Convenio número 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, y tiene lugar en un momento en el que la crisis de la COVID-19 amenaza con revertir años de avances para afrontar el problema.