Aplazan para el viernes 18 revisión de coerción imputados caso Pulpo

Por Rosmerys De León

SANTO DOMINGO – La audiencia de revisión de medida de coerción contra implicados en el caso de corrupción denominado Pulpo, seguirá conociéndose el próximo viernes.

El juez Pablo Imbert, quien fue como suplente en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y que deberá fallar si ratifica o no la medida cautelar, tomó la decisión tras cinco horas de audiencia.

Para el viernes 18, el Ministerio Público continuará replicando los alegatos de los abogados de los imputados.

Los imputados son Alexis Medina, y sus presuntos testaferros Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez Pineda, tienen ya seis meses cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

En el mismo penal están recluidos, desde diciembre, Francisco Pagán,exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Aquiles Christofer, exdirector de Fiscalización de Obras de la OISOE; y Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Mientas que contra, Carmen Magaly Medina, hermana de Alexis y ex vicepresidenta del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; y Rafael Germosén, ex contralor general de la República,  pesa la medida de arresto domiciliario.