El CMD y las ARS se reunen hoy en el Ministerio de Trabajo

Por Sandra Guzmán

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunen  este lunes siete de junio con representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), compañías con las cuales ha mantenido un enfrentamiento que se ha concretizado con la paralización de servicios médicos a los afiliados de dos de estas entidades.

La información del encuentro fue comunicada por el gremio médico en su cuenta de Twitter @cmdorg.

La reunión se celebrará a las 11:00 de la mañana de este lunes en el Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Luis Miguel De Camps, es presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y quien con anterioridad realizó un diálogo entre los sectores, sin lograr que los médicos y las ARS se pudieran de acuerdo.

Desde el lunes cinco de mayor, el Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó por una semana los servicios a los afiliados a la ARS Mapfre en demanda de la actualización de los códigos, tarifarios, glosas y recetas médicas, entre otros reclamos. En la ocasión, la prestadora de salud aseguró a sus afiliados que podrían acudir a los centros médicos y que les sería reembolsado el dinero invertido en el proceso.