Leonel afirma «la única esperanza para poder frenar la propagación del virus es la vacunación»

Por Frankelvin Sánchez

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, doctorLeonel Fernández, expresó que a su entender la vacunación masiva contra el coronavirus, es la única salida que tiene el país para sobrepasar el impacto de la pandemia y por eso puso a disposición del Gobierno nuevos locales en varias provincias de esa entidad política para que sean utilizados como centros de vacunación.

“En realidad la única esperanza para poder frenar la propagación del virus es la vacunación, no hay otra salida. Eso hay que acelerarlo porque también el virus vive en constante mutación y ya se sabe que en la República Dominicana ya tenemos algunas variantes”, argumentó el expresidente.

“Dada esta situación de que tenemos algunas de las variantes, tenemos que reforzar la atención al tema, usar las mascarillas, el distanciamiento físico, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de vacunación. Eso no puede ser solo una tarea del gobierno, es una tarea de toda la sociedad dominicana, y la Fuerza del Pueblo quiere contribuir a eso”, manifestó Fernández.

En ese sentido, la organización anunció la apertura de nuevos locales de la Fuerza del Pueblo en las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Barahona, a los fines de su habilitación como centros de vacunación.

De igual manera, informó que han instruido a sus miembros y dirigentes, a nivel nacional, para contribuir con el traslado y asistencia de todos los ciudadanos que requieran ser vacunados contra la Covid-19.