Desde Santiago Gobierno inicia plan de Viviendas familia feliz

El presidente Luis Abinader dejó iniciado este viernes desde Santiago los trabajos de construcción del plan nacional de viviendas denominado Familia Feliz, mediante el cual el gobierno contempla construir 3,048 viviendas en distintos puntos del país.

El proyecto contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, para un total de US$200 millones en cuatro años. De igual manera, generará 146,950 empleos directos.

Las autoridades construirán 144 apartamentos en Las Praderas del Norte, en Los Alcarrizos; 80 en el residencial Don Marcelo, en Azua; 640 en la ciudad Altos del Rivera, en Santo Domingo Este.

En el caso de Santiago, donde tuvo lugar el acto, el gobierno construirá 928 apartamentos.

La obra en la capital del Cibao será levantada en la comunidad Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, en los terrenos donde el expresidente Danilo Medina comenzó la ciudad Juan Bosch.

Abinader explicó que el plan se trata de un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.

“Esta iniciativa marca el inicio del más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna, a nivel nacional”, resaltó el jefe de Estado.

El gobernante indicó que este programa de viviendas se desarrollará mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el Estado facilitará, a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso a financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.