Pte afirma el turismo creció 3.4 % en marzo con respecto al 2020

La llegada de turistas a la República Dominicana creció 3.4 por ciento en marzo de este año con respecto al mismo mes del 2020, cuando empezó la incidencia de la pandemia del COVID-19.

La información fue ofrecida por el presidente Luis Abinader durante la firma del acuerdo para la entrada en operación en el país de la cadena de cruceros Norwegian Cruise Line, y agregó que llegaron al territorio dominicano 263 mil 857 turistas en marzo.

Resaltó que la cifra representa, también, un 56% de crecimiento en relación con febrero de este año, lo que es trascendente en la recuperación del sector.

 

Datos del Ministerio de Turismo indican que los vuelos tuvieron un incremento hacia la República Dominicana de un 39 % en marzo con respecto a febrero, y que las ocho zonas más frecuentadas exhibieron tasas de disponibilidad superior al 68 %.

Sobre el particular, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, reconoció la destacada labor de los gerentes de los hoteles en Semana Santa al propiciar unas vacaciones sin incidentes, y reafirmar el compromiso del sector turístico privado con el Gobierno y el Ministerio de Turismo por la recuperación del sector.