Pte del Senado favorece modificacion ley de Seguridad Social

0
38

El  presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella,  se sumó a las personalidades que consideran que la ley 87-01, que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) debe ser modificada para adecuarla a los tiempos. El legislador considera urgente que se haga.

Planteó que constituye una necesidad urgente introducir modificaciones a esa legislación en lo que respeta al régimen de pensiones y salud para convertirlos en más equitativo para los usuarios y contribuyentes.

De acuerdo a una nota de prensa, Estrella recordó que, en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, habló sobre la necesidad urgente de que se impulse y apruebe la adecuación a dicha ley.

 

Consideró que es “fundamental” para la República Dominicana abocarse a modificar dicha ley en la primera legislatura ordinaria de este año 2021.

El presidente del Senado sostuvo que en la modificación integral planteada por distintos sectores, debe priorizarse en temas como las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las coberturas de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre otros puntos.