Persiguen fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), junto a otros organismos gubernamentales, informó que persigue a los fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas adulteradas o de fabricación ilegal en el país.

El titular de esa entidad, Rafael Brito Peña, dijo que a raíz de las muertes ocurridas recientemente por el consumo de ese tipo de bebidas han abierto una investigación a profundidad.

“Cuando decimos a profundidad es que estamos persiguiendo la fuente de suministro de estas bebidas alcohólicas. Realmente hemos tenido incidentes en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, así como en Bonao y Navarrete”, dijo Brito Peña.

 

Declaró que un equipo se encuentra en la ciudad de Barahona donde fue desarticulado, producto de un allanamiento, un laboratorio clandestino o destilería, donde fueron ocupados de 20 a 30 tanques de 55 galones del producto.

El Ministerio Público trabaja conjuntamente con otras agencias del Estado, como el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, detalló el magistrado Brito Peña en una nota de prensa.

El procurador para delitos contra la salud destacó que las investigaciones marchan bien y que oportunamente estarán en condiciones de dar detalles conclusivos.