Se entrega joven vendio bebida causo muertes en Bonao

Se entregó  un joven señalado de vender una bebida adulterada en el distrito municipal Villa Sonado, en Bonao, que provocó la muerte de dos mujeres y que 11 se intoxicaran.

Se trata de Néstor de los Santos, quien fue llevado al destacamento de la comunidad por mediación de la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Raquel Jiménez.

De los Santos explicó que él no fabricó la bebida, supuestamente llamada Monday, sino que la compró para revenderla durante la Semana Santa y que se trató de su primera experiencia haciendo negocio con el trago.

 

“Yo he estado aquí y estoy aquí por el consejo de la gente”, expresó De los Santos entre sollozos.

Las víctimas en Bonao son Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Sonador.

Entre las afectadas, ingresadas en diferentes centros hospitalarios públicos y privados de Monseñor Nouel, están Cheyla Lovera de la Cruz, de 29 años; Dayly Peralta Pujols, de 31; Paola Mariel Jiménez, de 26; y Heidy Lora Javier, de 24.

Karen Patricia Luna Robles, de 22; Nathaly García Santos, de 25; Esperanza Sosa Díaz, de 28; Diomarys Contreras de la Rosa, de 26; Nikaury Collado Fon Frías, de 18; Orquídea María Encarnación, de 28; y María de los Ángeles Ortiz Rosario, de 31.

Los informes de los médicos que asisten a las afectadas indican que presentan intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas.

El grupo de mujeres se encontraba compartiendo en una fiesta en Villa Sonador.