CALLMAX INAUGURA EDIFICIO INTELIGENTE COMO EXPRESION DE ARQUITECTURA VERDE

0
1107

FF

SANTIAGO.- La empresa Callmax inauguró este jueves  su quinto centro laboral, un moderno edificio dotado de tecnologías de punta, y que albergará más de cien jóvenes que trabajan como agentes y colaboradores en los servicios de llamadas telefónicas que gestionan ventas, cobranzas , responden a diferentes públicos que demandan productos y bienes, realizan encuestas y transmiten datas especializadas entre otros encargos de firmas y negocios que están ubicados en el exterior.

FF

El presidente de Callmax, ingeniero Omar Almánzar dijo que este complejo genera más de 500 empleos estables, los que son ocupados  por jóvenes con una edad media de 26 años de los cuales 65% son mujeres en su mayoría  graduados o estudiantes universitarios “que sumado a una justa remuneración reciben los servicios de transporte, guardería infantil, gimnasio, salón de belleza, bono para su alimentación, incentivos a la productividad y otros beneficios corporativos que hacen a nuestra empresa cercana a nuestros empleados”.

Almánzar, quien expresó que la institución que preside funciona como una zona franca especial, explicó que las facilidades inauguradas, es fruto de la lógica del crecimiento de Callmax y de la necesidad de nuevos espacios para satisfacer las demandas crecientes de los clientes.

“Este complejo, ejecutado con una inversión a la fecha superior a los 100 millones de pesos, es desde su umbral una arquitectura verde, la cual al usar menos energía, genera menos dióxido de carbono, evita la producción de gases de invernadero y contribuye en menor medida al fenómeno del calentamiento global”, apuntó.

Y agregó que con esto, “nos sentimos contentos al aportar un granito de arena contra esta amenaza que tenemos la humanidad”

El edificio

FF

Refiriéndose al edificio dijo que está construido a prueba de sismos y huracanes, y tiene un sistema de climatización con control en el uso de refrigerantes  y productos de aislamiento térmico que minimiza el daño a la capa de ozono  además de prever la mas altas eficiencia disponible en el mercado.

Resaltó por otro lado, el sistema de ambientación lumínica que posee, con aprovechamiento de la luz diurna, optimización de la luz artificial, controles de insolación y confort térmico.

FF

LA GOBERNADORA DE SANTIAGO INGENIERA AURA TORIBIO HABLA EN EL ACTO

Esta iluminación no genera calor, por lo que no quema y el 80%  de la energía que consume la convierte en luz. “Estos equipos LED son reciclables y no contienen productos tóxicos como las bombillas normales”,  significó.

También destacó que la obra cuenta con una poderosa estructura de seguridad física, la cual incluye un moderno sistema de detección  de movimientos, vigilancia a través de cámaras de video y sistema de alarmas.

La computadoras, son eco amigables  y su consumo energético  es un tercio de lo que consumen las convencionales, sucediendo igual con los monitores, explicó.

Y agregó “toda esa inversión en tecnologías, no lo hacemos como un lujo, sino para ayudar a conservar el medio ambiente, lograr eficiencia y ahorros operacionales, así como proveer un ambiente sano y en armonía con la naturaleza a nuestros empleados.”

FF

La GOBERNADORA DE SANTIAGO, INGENIERA  AURA TORIBIO CORTA LA CINTA

El ingeniero Almánzar agradeció la colaboración de los ingenieros , técnicos y trabajadores que intervinieron en la realización del nuevo edificio, el cual dijo, es un aporte a la nueva  imagen de Santiago.

Expresó que este entorno surte  la seguridad, la estabilidad y el rendimiento que su empresa demanda y aspira para servir mejor.

En el acto se presentó un documental de la empresa, que cumple diez anos de fundada. Asistieron autoridades civiles y militares, así como empresarios de diferentes áreas de Santiago.

FF

Entre los ejecutivos de la empresa, se encontraba el ingeniero Ulises Polanco, vicepresidente ejecutivo,  entre otros.

 

La obra fue bendecida por el sacerdote Serafín Coste, cura párroco de los Jardines Metropolitanos, donde esta ubicado el edificio, casi contiguo, a los otros cuatro locales donde opera la empresa.

FF