A 20 años hombre pagó para atacar con ácido del diablo a una joven que murió


POR WANDER SANTANA

Wascar Orlando Castillo pagó para que atacaran con ácido del diablo a una estudiante de 16 años que se negaba a mantener una relación amorosa con él. La joven murió y él escapó para tratar de evadir su responsabilidad, pero no lo logró. A sus 63 años de edad, este martes fue condenado a 20 años de prisión.

La decisión fue emitida por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Teófilo Andújar. El tribunal dispuso que este purgue su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

La condena fue emitida 15 años después de ocurrido el crimen. El 5 de mayo del año 2006, la joven Mabel Gisselle Abreu había salido del centro educativo donde estudiaba y justo en la calle Moca esquina Peña Batlle de Villa Juana, Distrito Nacional, fue atacada por un hombre al que, supuestamente, Wascar Orlando Castillo le había pagado para rociar la sustancia.

De acuerdo con el Ministerio Público, luego de cometer el hecho, el imputado huyó a Estados Unidos, donde estuvo por un periodo de 13 años, hasta que fue apresado y extraditado al país a mediados del 2019 para ser sometido a la justicia.

Durante los alegatos de cierre del juicio de fondo, que comenzó hace unos seis meses, el Ministerio Público solicitó que sea condenado a 30 años de prisión por asesinato agravado por acto de tortura en contra de la joven de 16 años, Mabel Gisselle Abreu.

Durante la audiencia, la madre de la víctima, Francia María Rodríguez, pidió al tribunal presidido por el magistrado Teófilo Andújar, que se aplique todo el peso de la ley en contra del acusado. Dijo que nada le devolverá a su hija, pero que el responsable de su muerte debe pagar.