Dirigentes del PLD preocupados por falta de dirección y controles

0
56

FF

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Comité Político Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están preocupados por la situación que afecta la organización y alertarán a la dirección en la reunión del organismo fijada para esta noche.

Franklin Almeyda quien es leal a la línea del expresidente Fernández, mostró su preocupación porque el presidente Danilo Medina no ha dado el paso de llamar al exmandatario a integrarse a la campaña electoral.

“Ese es un paso que él debe dar porque no lo ha hecho, porque tú no puedes llegar como un aparecido”, insistió.

“Se parece aquello que repetía mucho Peña Gómez de que solo el PRD derrota al PRD, en el caso del PLD parece ser que solo el PLD va a derrotar el PLD porque si seguimos por este camino va a pasar como en Venezuela”, subrayó.

Almeyda manifestó su queja porque se ha perdido la categorización de la dirigencia del PLD, y hoy día “cualquiera llega hasta casi al Comité Político dando codazos para no decir otra cosa”.

Bautista Rojas Gómez y Almeyda han expresado públicamente su queja por la falta de prevención de los problemas que se generaron en las pasadas primarias y llevarían sus preocupaciones a la reunión de esta noche del Comité Político, convocado de urgencia ayer.

Rojas Gómez propuso inclusive suspender los encuentros regionales que encabezaría a partir de mañana el presidente del PLD con la dirigencia peledeísta, para que ese partido se dedique a evaluar y reflexionar sobre los problemas recientes.

“Si tenemos que tomar las navidades para nosotros tratar de rectificar lo que haya que rectificar, hacerlo”, expresó Rojas.

El dirigente peledeísta se quejó de que el PLD ha perdido su dirección política, porque se han venido olvidado de problemas en los diferentes congresos internos, y las discusiones se quedan en las reuniones del Comité Político, de donde no pasan.

“Hasta que no se aplique la disciplina que otrora se aplicó y que está establecida en los estatutos del partido esto va a continuar así, hay que poner ejemplos, aquí nadie es imprescindible”, enfatizó.

Dijo que el objetivo de su planteamiento es analizar la situación del PLD, encabezado por el presidente del partido y el secretario general, ya que consideró seria la preocupación que los hechos de las primarias han generado.

El Comité Político se reúne hoy a las 7:00 de la noche en la oficina presidencial de la Zona Universitaria.

POR ABEL GUZMAN…DIARIO LIBRE