Adompretur convoca al XVII “Premio Nacional de Periodismo Turístico”

0
20

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) convocó a la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2021 (PEL), para premiar los mejores trabajos sobre el turismo dominicano, en un ceremonial a efectuarse en un hotel de la capital, el martes 30 de noviembre próximo, a las 7:00 de la noche, el cual será transmito por televisión y las redes sociales de la institución.

Adompretur informó que para el PEL-2021 los periodistas interesados podrán presentar los trabajos publicados desde el miércoles 1 de enero de 2020 hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021.

La directora del premio, la periodista Millizen Uribe, explicó que a partir de ahora la recepción de los trabajos será digital y la cantidad de trabajos se limitará a tres por categoría, lo cual permitirá aprovechar mejor la tecnología, ahorrar papel y facilitar el trabajo de los miembros del jurado. Para esto, se habilitará una plataforma en la página web de Adompretur.

Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube, Periodismo digital, Documental de televisión, Revistas, Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía, Regiones: Norte, Este y Sur, y Gran Premio.

La edición XVII del Premio PEL está dedicada a honrar la memoria del José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las XVI entregas anteriores y en los cuales, el escultor Rafael Bueno continuará fabricando la obra. Durante el ceremonial, se entregará una placa especial a la familia de El Artístico, por su aporte a la premiación.

Adompretur apuesta a que, con el proceso de recuperación del turismo, los periodistas dominicanos incrementen las publicaciones de buenas historias sobre la industria turística nacional en las diferentes plataformas editoriales y contar con una buena participación en la premiación de este año; e invitó al gobierno y al empresariado del sector turismo a continuar respaldando esta importante premiación.