Pte Abinader se compromete con el periodismo dominicano

El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno está decidido a comprometer todo el empeño para que el ejercicio del periodismo del país sea garantía de transparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

El gobernante también afirmó que su gobierno está decidido a promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos y ciudadanas.

“Como presidente y como ciudadano, siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, expresó el mandatario.

Estas palabras del jefe de Estado fueron pronunciadas en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional durante el lanzamiento del Diplomado de Periodismo Ético. Este curso cuenta con el apoyo del gobierno como parte de las acciones para promover el comportamiento ético en la sociedad dominicana.

Esta actividad contó con la presencia de Sergio Martínez, hermano de Orlando Martínez, quien fue recordado en  la actividad de manera especial al cumplirse 46 años de su asesinato en el Gobierno de Balaguer.

El primer mandatario manifestó además que, el gobierno que encabeza está comprometido con la total y absoluta colaboración con los medios informativos , y afirmó que trabajarán para promover una relación mucho más cercana y directa con los periodistas, en sintonía con el derecho constitucional del ejercicio a la libre información.