Eligen a Danilo Medina Pte del PLD

0
23

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana eligió la mañana de este domingo al exmandatario Danilo Medina como presidente de esa organización.

Medina fue elegido a unanimidad por el Comité Central en el acto de cierre del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, celebrado en el Salón de Convenciones de Sansouci, en el municipio Santo Domingo Este.

El  expresidente de la República entre 2012 y 2020, asumirá el cargo por los próximos 4 años de la organización fundada en diciembre de 1973 por el expresidente Juan Bosch, luego de abandonar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que también fundó en La Habana, Cuba, en 1939, desde donde hacía oposición al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

“En mis evaluaciones he llegado a la conclusión de que no tengo otra alternativa que no sea asumir la responsabilidad que la historia ha puesto en mis manos”, afirmó Danilo Medina, tras ser elegido como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente de la República afirmó que pensaba disminuir la actividad política cuando saliera del poder, pero que no contó que con que el partido morado perdería las elecciones presidenciales, celebradas del año pasado.

“Si el compañero Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República yo no estaría en este puesto agradeciendo la elección como presidente del partido pero sé que el partido necesita del concurso de todos nosotros por lo menos en estos próximos cuatro años”, expresó.

Afirmó que los miembros del PLD pueden contar con su apoyo para fortalecer el partido y “que podamos conducirlo a próximas victorias electorales”.

“El PLD transformó en su ejercicio de poder la República Dominicana para bien y yo se que mucha gente espera el retorno del PLD para retomar la obra que iniciamos en 1996”, concluyó.

Medina fue sugerido por el hasta ahora presidente  interino,  Temístocles Montás, para ocupar la Presidencia y, levantado las manos, los 1035 miembros del Comité Central presentes en la plenaria, la acogieron.