Actriz Pachy Méndez en contra de la violencia verbal y psicológica

0
12
Santiago.  En ocasión al Día Internacional de la Mujer la destacada actriz Pachy Méndez realiza la campaña social “Basta ya”, como una forma de apoyar y sensibilizar a las mujeres en contra de la violencia verbal y psicológica.
 
“Estamos de acuerdo que muchas veces una palabra duele más que un golpe, es por esto que Basta ya es una voz de alerta ante situaciones que se pueden dar en casa y que a veces no nos damos cuenta”, explicó Méndez.
 
La campaña consta de una secuencia de siete imágenes y un video con frases motivadoras inspiradas en el maltrato psicológico que viven muchas mujeres en el mundo y que aún lo mantienen en silencio.
 
La jornada social creada por el EquipoMV que dirige la periodista Marilyn Ventura, tiene como valor la valentía, bajo los colores blanco y negro, amparada en la frase “La valentía debe crecer en proporción a la carga”.
“Basta ya de tanto callar, cuando sabes que él te maltrata verbalmente, basta ya de ofensas sobre tu peso, tu ropa o tu peinado, basta ya de aceptar que critique todo lo que haces, basta ya de que no resalte ninguna de tus cualidades, basta ya de compararte con otras mujeres”, son solo algunas de las frases que resalta la campaña.
 
Pachy Méndez es una reconocida actriz dominicana, oriunda de Santiago de los Caballeros, quien se ha destacado en importantes producciones cinematográficas del país y es conocida por su fuerza histriónica y su gran talento para la actuación tanto en cine como en teatro.