EDENORTE comienza electrificación en dos comunidades de Moca

0
9

QUEBRADA HONDA (Moca).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio inicio al proyecto de readecuación de las redes eléctricas tanto de esta comunidad como la de Santa Rosa, en este municipio.

Previo al inicio de esos trabajos, se llevó a cabo una ceremonia en el salón de actos de la escuela José Luis del Orbe, ubicada en el primero de esos lugares, que fue encabezada por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la institución energética.

Al dirigirse a los asistentes, el funcionario destacó que, para la rehabilitación de las redes en ambos lugares, se instalarán 198 postes de hormigón armado, 250 luminarias, 24 transformadores y 10 kilómetros de cables de media y baja tensión.

Sostuvo que, al término de esas labores, más de 850 familias residentes aquí y en Santa Rosa, se beneficiarán del servicio ininterrumpido de electricidad.

La gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier, agradeció la disposición del Gobierno, a través de Edenorte, de comenzar esa obra eléctrica, con lo que se cumple una promesa que, en tal sentido, hizo Abinader durante su campaña política.

Carlos Gómez, senador de la provincia Espaillat, también habló a los asistentes, resaltando el interés que tiene el presidente Luis Abinader, de que, en el menor tiempo posible, todo el país disponga del servicio ininterrumpido de electricidad.

Correspondió al diácono Luis Hiciano, de la iglesia de aquí, hacer la invocación religiosa, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el dirigente comunitario Francisco Santana.