Pte Abinader entrega titulos de propiedad a familias de Villa Altagracia

POR ADRIANA PEGUERO

El presidente Luis Abinader entregó  274 certificados de títulos de viviendas a familias de Villa Altagracia, los cuales ocupaban terrenos del Estado y carecían de una documentación legal.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistieron solo 74 personas y las restantes participaron vía online en un espacio de uso común del municipio.

En el marco del acto, uno de los beneficiarios se emocionó y vociferó dos veces: “Hoy se bebe”, como muestra de la alegría que sentía por haber recibido un documento que lo hace dueño de la porción de tierra que ocupa su vivienda.

El presidente Luis Abinader dijo que las certificaciones impactarán positivamente a más de 1,100 personas, a los cuales el Estado les regularizó los 54,000 metros cuadrados de terrenos que ocupan.

Los beneficiado se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16-A-1, ubicadas en los sectores Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

El mandatario resaltó además, que con la entrega de estos títulos, las 274 familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda.

“Igualmente, el incremento del valor de sus inmuebles, y las posibilidades en lo adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, dijo.