Profesionales de la salud marchan demandando empleos

POR MIGUEL PONCE

Santiago.-Profesionales de la salud en la región norte marcharon este viernes  para demandar empleos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con la contratación del personal para la jornada de vacunación.

El grupo de aproximadamente 80 enfermeras caminó desde el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes hasta el edificio presidente Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito) donde funcionan las oficinas del Ministerio de Trabajo.

Rafael Quintero, uno de los voceros de los profesionales, dijo que llevan largo tiempo desempleados a pesar de ser un sector vital en momentos de una pandemia como el covid-19.

“Estamos marchando para entregar nuestros currículums, para que el Estado, el Ministerio de Salud Pública y la vicepresidenta Raquel Peña,  en su calidad de presidenta del Gabinete de Salud, puedan tomar en cuenta a cientos de profesionales  de este sector que estamos desempleados y que ellos necesitan para el proceso de vacunación”, apuntó Quintero.

Cree que para cumplir con la cuota de vacunar a 60 mil personas diarias, se requiere de la contratación de más personal. Dijo que eso evitaría las aglomeraciones en los espacios utilizados para el proceso de vacunación.