Informa retorno gradual a aulas sera el seis de abril

0
16

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este viernes que el retorno gradual a las aulas será a partir del 6 de abril, luego del asueto de Semana Santa.

“Este proceso de inicio  será voluntario, gradual y escalonado con el consentimiento de las familias”, expresó Fulcar en una rueda de prensa.

Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el titular de Educación junto al Gabinete y el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el protocolo general y el cronograma para el retorno a las clases de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.

Sostuvo que la modalidad de virtualidad seguirá intacta en esas comunidades donde no se pueda regresar a la normalidad.

Ante la posibilidad de que se presente un caso de coronavirus, las escuelas establecerán un espacio distanciado de los alumnos para que el niño con sintomas espere a su progenitor o tutor.

Fulcar expresó que se comenzará con los estudiantes de primera infancia, inicial y el primer ciclo de primaria.  Al igual que,  están convocados los estudiantes de 6 grado secundaria de la modalidad técnica.

El protocolo constituye las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo y familias en general).