Andrés Burgos reveló satisfacción de habitantes por mejora del servicio de agua potable

SANTIAGO. –El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Burgos, manifestó que luego de haber intervenido las principales líneas del acueducto Cibao Central en diferentes puntos de la avenida Estrella Sadhalá, varios sectores que no recibían el servicio de agua potable han expresado satisfacción, porque están siendo beneficiados.

Durante una intervención con la prensa, el Ing. Burgos dijo que al llegar a Coraasan analizaron la situación del agua y el déficit que existía, por lo que planificaron trabajos que implicaran gastos menores para palearlo. Dado a esto instalaron unas series de válvulas que han permitido aumentar la presión a los sectores donde prácticamente no les llegaba el servicio, distribuyéndolo de más manera equitativa.

Faltan otros ajustes por realizar para mejorar la situación en algunos sectores que reciben el servicio de forma precaria, pero la institución se encamina a resolverla.

“No hemos superado el déficit  que heredamos de 45 millones de galones diarios, pero con estos trabajos hemos recibido la satisfacción de moradores de muchos de esos sectores que antes no les llegaba por falta de caudal”, expresó Burgos.

El funcionario indicó que después de las instalaciones de estas válvulas han recibido numerosos testimonios de sectores que han sido abastecidos, que antes no lo eran.