Consejo Regional de Desarrollo defiende vía Ecoturística en San Francisco de Macorís

0
34

FF

DUARTE, SFM. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) de la provincia Duarte salió en defensa de la carretera comercial y ecoturística Cotuí-San Francisco-Río San Juan.

El Consejo Regional de Desarrollo de esta provincia también informó que la vía fue proyectada por técnicos dominicanos y extranjeros, tras estudios, como estructura fundamental al servicio del progreso social y económico, y, además, en procura de lograr una comunicación más efectiva entre las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez y varios municipios de La Vega.

Ysócrates Peña Reyes, director del CRD, afirmó que la obra data de la década de los 70, y “era solicitada como parte vital para el desarrollo de todas las comunidades beneficiadas por su trayecto”, que es de unos 64 kilómetros.

Señala que para el trazado de la vía se utiliza el camino carretero existente, levantado desde hace más de 60 años y mejorado por los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer, los cuales atraviesan la Cordillera Septentrional, al igual que las vías que comunican a las provincias Espaillat con la Costa Atlántica y la región nordestana.

Dijo que esa obra fue asumida como un compromiso por los gobiernos Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina. Y que el único tramo nuevo de esa carretera son siete kilómetros que comunican al tramo existente con el distrito municipal de Palmarita, en Río San Juan.

POR NARCISO PEREZ ADAMES