CODIA regional Norte forma Equipo Técnico para proyecto transformación movilidad Urbana

SANTIAGO….—El Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, CODIA, seccional Norte, anuncio la formación del Equipo Técnico Básico de Movilidad Urbana para esta ciudad….

Habla el presidente de la institucion arquitect  Hipolito Gomez…

Esta institución es especialista en Planificación y Diseño de Infraestructura de Transporte, con el objetivo de impulsar para la ciudad de Santiago y la región del Cibao los diferentes proyectos de Movilidad urbana e interurbana.

“En Santiago de los Caballeros se va a construir el primer eje de transporte público, que atravesaría el centro urbano conectando dos grandes terminales para que el transporte interurbano no acceda a los centros de tránsito vehicular”, expresó.

Manifestó que es una coincidencia positiva para traducir un transporte público masivo, que debe aprovecharse como un desafío que debe alentar a las instituciones que conforman a COMPROMISO SANTIAGO, para mantener y propiciar dentro de su agenda este tema tan importante como es la Movilidad Urbana.

Hipólito Gómez,  dijo que los proyectos que benefician a la colectividad, sin afectar a ningún sector participante especialmente en este caso los sindicalistas, choferes y empresarios de transporte de la ciudad ,con quienes siempre se ha tenido un diálogo permanente, para buscar la mejor solución a este servicio tan importante, además aseguró que se es el mismo sentir del equipo técnico que se conforma y que merecen toda la confianza de la institución, para lograr junto tan importante meta el país.