DIGEIG realiza encuentro taller con periodistas y medios de Santiago

0
126

FF

Santiago, .- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) desarrolló en esta ciudad una reunión-taller con periodistas y directores de medios, con el objetivo de brindar conocimientos sobre el quehacer que realiza la entidad, como órgano rector en materia de transparencia pública, acceso a la información, data abierta y gobierno abierto de la República Dominicana.

FF

El encuentro coordinado por la periodista y comunicóloga Helen Hasbún, encargada de Comunicación de la DIGEIG y la Oficina Regional Norte en Santiago, dirigida por Carlos José Rosario, se concentró en el Eje 3 de la Comunicación Integral, previsto en el Plan Estratégico 2015-2018 de la institución rectora, cuya propuesta enmarca componentes educativos, colaborativos, así como participativos desde la relación y la responsabilidad de los medios con la sociedad, de cara al Bien Hacer y la construcción de ciudadanía en un Estado democrático.

En ese sentido, Hasbún presentó un video sobre las temáticas y abordajes del programa televisivo Bien Hacer, el cual produce y conduce a través de la DIGEIG desde hace 5 años, bajo una política “educomunicativa”, según expresó.

“Es notable que nuestro programa Bien Hacer es una producción diferente, porque es educativo, instructivo, formativo e informativo a la vez. Pocas veces encontramos este tipo de muestras o esfuerzos en la televisión dominicana, tal vez por eso podría resultar poco atractivo para el mercado publicitario, pero indiscutiblemente cada día se gana su espacio y a un público que tiene sed por el conocimiento”, destacó Hasbún.

Asimismo, puntualizó que el programa de TV Bien Hacer, necesita de aliados y de la colaboración  de medios de comunicación socialmente responsables, que quieran sumarse a la promoción de políticas públicas que beneficien el saber y fortalezcan la democracia participativa del pueblo dominicano, hasta lograr el establecimiento de una verdadera televisión educativa y una conciencia plena de los derechos y deberes en la sociedad dominicana. “Desde los medios podemos promover valores, principios éticos y morales en la sociedad en que vivimos, solo así podremos lograr juntos un mejor país y un Estado de derecho”,  puntualizó y al tiempo adelantó que el próximo año la DIGEIG tendrá en ejecución el proyecto Bien Hacer Radio, para el cual se firmará un convenio de colaboración con la Vicepresidencia de la República, que tiene a su disposición las emisoras de radio digital, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios en las zonas rurales e interurbanas de la nación.

Bien Hacer se transmite cada domingo por RNN27 a las 2:00 p.m., canal 13 y miércoles a las 7:00 p.m. por el Canal 4 RD, además por internet en Youtube y Vimeo. Se han sumado voluntariamente a la propuesta de transmisión Bonao TV y Baní visión.