Firman acuerdo para mejorar educación

0
26

FF

Santiago.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e Inicia-Educación firmaron un acuerdo académico que permitirá el desarrollo de competencias matemáticas en 55 mil niños de 126 escuelas.

La iniciativa que conlleva una inversión de 219 millones de pesos será ejecutada en centros educativos de Santiago, La Vega, provincia Duarte, Valverde, Puerto Plata, en Sánchez Ramírez y la comunidad Danto Domingo Oeste.

El acuerdo fue firmado por el rector de la PUCMM, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera y Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA-Educación.

El propósito del programa, es buscar mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes de educación primaria y media en matemática.

Además, continuar contribuyendo en mejorar la efectividad de los docentes, elaborar libros de matemática para alumnos de quinto y octavo grado, mejorar la efectividad de los técnicos distritales y sub directores de escuelas en dicha área del saber.

Caparrós dijo que dentro de las dificultades, la república Dominicana mediante algunos programas ha logrado mejorar en matemática y otras áreas.

El proyecto es ejecutado por Sara González de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quien destacó la integración de estos proyectos que permiten mejorar  la capacidad de los estudiantes

POR MIGUEL PONCE