Ex senador Tommy Galán manejó RD$220 millones en cuentas personales

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó  informes financieros en el caso Odebrecht en los que afirma que el exsenador Tommy Galán manejó 200 millones de pesos entre sus cuentas personales y de sus empresas.

Los informes fueron incorporados con la comparecencia de la testigo número 11 del Ministerio Público, la analista financiera Jissel del Carmen Paulino Cáceres.

“La testigo no puede hablar de hallazgos ilícitos porque, tal y como ella repitió a varias preguntas formuladas por la misma defensa, ella no estaba buscando ilícitos penales, ella realizó una recopilación de información suministrada por la Superintendencia de Bancos y por la DGII y tabuló esas informaciones”, dijo la coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, según una nota de prensa de la Procuraduría.

 

Agregó que el hecho de que las transacciones no se hayan recibido o realizado directamente desde la compañía Odebrecht, no implica que no estén relacionadas o vinculadas.

“Les reitero lo que decíamos en ocasiones anteriores: ninguna persona recibe dinero de soborno y lo deposita en sus cuentas de bancos; el sistema de corrupción no opera de esa manera, y cuando unamos estas pruebas con las demás pruebas que ustedes van a seguir viendo en el desarrollo de este proceso, ustedes se darán cuenta del fin que tenían estos informes”, expresó.