Llegan mañana 30 mil dosis mas de vacuna contra el COVID.19

0
33

El Gobierno recibirá mañana a las 8:50 de la noche un segundo cargamento de 30 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, generador de la enfermedad covid-19, de la marca Covishield, fabricada en la India bajo licencia de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales fueron donadas por el gobierno de la nación asiática.

La información fue suministrada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora general del Gabinete de Salud, a las autoridades aeroportuarias y a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), administradora de los aeropuertos del Estado.

Las vacunas serán transportadas al país por la compañía aérea Iberia y llegarán en el vuelo 6501, procedente del aeropuerto de Barajas en Madrid, España, según informó este jueves la compañía Aerodom.

De acuerdo a la información, la vicepresidenta Raquel Peña será quien recibirá las vacunas, en representación del Gobierno dominicano, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Luego de informar a las autoridades aeroportuarias, Peña también publicó la información en su cuenta de Twitter a media mañana de este jueves.

El de mañana será el segundo cargamento de la vacuna contra el coronavirus, que recibe el gobierno dominicano, luego de que el lunes llegaran las primeras 20 mil dosis procedentes de la India.

Estas primeras dosis fueron traídas en un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, España, y recibidas en el Aereopuerto Internacional de las Américas por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Peña; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y otras autoridades del sector salud.

Agradecimiento

La vicepresidenta Peña agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, por la donación y “su apoyo en este momento tan importante para nuestro país y su gente”.