Ministro Salud Pública encabezó operativo inmunización personal

0
20

 

POR NARCISO PEREZ

SANTIAGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias inició este miércoles el proceso de inmunización del personal médico y para-médico del hospital regional universitario José María Cabral y Báez contra el covid-19.

“Estamos vacunando a nuestros médicos, enfermeras, camilleros y bioanalistas, quienes son los verdaderos héroes en esta batalla que libramos contra la pandemia”, proclamó Arias al dirigirse al público presente en el área de consultas externas del Cabral y Báez.

Asimismo, declaró que los dominicanos deben felicitar al presidente Luis Abinader, quien desde la pasada campaña electoral, se comprometió a enfrentar la pandemia con la finalidad de evitar que sigan muriendo dominicanos.

Y dijo que además de los cientos de galenos que han estado en primera línea combatiendo el mal, hay que elogiar la disposición y entrega de la vice-presidenta Raquel Peña., quien dirige el Gabinete de Salud delGobierno Central.

Arias informó que en esta primera etapa en esta ciudad serán inmunizados 12 mil 478 hombres y mujeres que trabajan en el área covid-19 en el Cabral y Báez, pero que posteriormente los operativos serán realizados en los centros de salud privados de esta ciudad.

En el acto hablaron el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, el director del área Tres del organismo oficial, doctor Robinson Santos y el director general del hospital Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario.

El primero en recibir la vacuna fue el neumólogo Joel Castillo.

Otras provincias donde Salud Pública vacunó al personal de salud contra el covid-19 fueron Monseñor Nouel (Bonao), San Francisco de Macorís, la Vea y Puerto Plata.