Miky López podría ser condenado por falsedad

El empresario Vegano Miky López podría ser condenado por falsedad en escritura en virtud del artículo 147 del Código Penal dominicano, hecho del que le acusa el diputado y dirigente santiaguero del PRM, Miguel Gutiérrez.

El abogado que encabeza la defensa técnica de Gutiérrez, el lic. José Miguel Minier explicó que su cliente hacía negocios con Miky López a través de Inmobiliaria «La Hacienda», con más de 30 años de existencia, y que se sorprendió al recibir una intimación de pagos por 20 millones de pesos de un pagare notarial.

La condena dependería de que el imputado presente y destruya en audiencia de conciliación hoy en el Palacio de Justicia de Santiago, un pagaré con la firma falsificada de Miguelito Gutiérrez.

“Cuando Miguelito llama a Miky y le dice que no le debe ningún centavo ni le ha firmado ningún pagaré, él alegó que sí y que el pagaré se había extrapapelado. Se procedió entonces a poner una querella en la fiscalía y hoy corresponde el primer eslabón del juico que es la conciliación”, explicó Minier.

Indicó que se procedió a hacer un experticio caligráfico y salió falsificada la firma de Miguelito Gutiérrez, “por lo que solicitamos la conversión de la acción pública a instancia privada para agilizar, el tribunal fijó audiencia y se presentó acusación formal”.

Dijo que hoy se levanta un acta de acuerdo o no acuerdo, que dependerá de que el acusado desista porque se trata de u n pagaré falsificado.

“Si no presenta el pagaré y lo rompe en un plazo de 10 días, máximo de 40 días como establece el código, se conoce el juicio de fondo para que sea condenado Miky López por falsedad en virtud del artículo 147 del código penal dominicano”, advirtió.

Miky López quien es esposo de la diputada por la Vega Rosa Amalias Pilarte se vio envuelto el pasado año en un supuesto caso de lavado de activos, por lo que su residencia ubicada en La vega fue allanada ocupándosele varios vehículos otras pertenencias.