Director Proindustria evalúa los primeros seis meses del Gobierno de Abinader

0
10

Santo Domingo,. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, consideró que para evaluar la gestión del presidente Luis Abinader es necesario recordar las condiciones en que fue recibido el Estado el 16 de agosto del 2020.

Recordó que el presidente Abinader asumió la administración pública en medio de un estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, que aún se mantiene, de la que se han derivado situaciones que han afectado sensiblemente la economía dominicana.

En declaraciones ofrecidas  en el programa DespertaRD, que se difunde por Telecentro, canal 13, el director de Proindustria destacó que peses a esas adversidades derivadas el coronavirus, el presidente Abinader ha puesto todo el empeño por realizar un buen gobierno.

“Hay que recordarle a la gente que aún no estanos en una situación normal, por lo tanto, tenemos poco tiempo, son seis meses, pero es indiscutible que el presidente de la República está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar los problemas derivados de la pandemia”, expresó.

Rodríguez expresó que los seis meses que se cumplieron el  16 de este mes, el presidente Abinader se ha preocupado por hacer un Gobierno serio y transparente: “Y ha estado exhortando a quienes lo acompañan a que trabajen a diario por el bien de la nación”, agregó.

Consideró que es indiscutible que en estos seis meses el presidente Abinader ha estado haciendo un esfuerzo extraordinario y que ha estado pidiendo a los funcionarios de su Gobierno que den lo mejor de sí, que sean diligentes y respondan a tiempo a la demanda de la población.

Para Rodríguez es comprensible la preocupación de la población por el alza de los precios de la canasta familiar, situación que atribuyó a factores externos, como el alza en la tarifa del transporte y en los precios de los combustibles.

Dijo que las alzas en los precios se le debe explicar a la población y dijo ser partidario de que se instale un diálogo nacional para discutir la situación actuar de la economía dominicana.

Rodríguez dijo que cuando el presidente Abinader cuando rinda cuentas al país de las condiciones en que recibió el Estado la ciudadanía comprenderá la magnitud del déficit económico y de la corrupción que imperaba en la anterior administración gubernamental.