Detienen mas de 130 indocumentados

MONTECRISTI.- Miembros del equipo de interdicción de la dirección general de Migración, el ejército y la armada Dominicana, detuvieron a 137 personas de nacionalidad haitiana, con Status Migratorios irregular para estar en nuestro país y se incautaron de cuatro motocicletas.

Mediante el operativo de interdicción el cual estuvo encabezado por Dionisio Cruz, sub director general para la zona Norte con asiento en Santiago, Evelio Almonte, encargado de asuntos migratorios en la zona y el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García, fueron detenidos los extranjeros en las localidades de Cañongo, la Aviaciòn y centro de la ciudad de la provincia Dajabòn.

Además las acciones migratorias se sintieron en los municipios y comunidades de Carbonera, Copey, Judea Nueva, Castañuela, Santa María, Las Matas de Santa Cruz, Santa  María, Vigiador,  Magdalena,  Guayubin y Palo Blanco, entre otras de la provincia Montecristi.

De las 137 personas detenidas 121 son hombres y 16 pertenecen al sexo femenino, los cuales fueron trasladados en camiones cárceles de la Dirección General de Migración, hacia la frontera en Dajabòn, por donde fueron devueltos de inmediato a su país de origen.

Durante el operativo de interdicción, también fueron ocupadas cuatro motocicletas utilizadas por haitianos de manera irregular para transportar a sus compatriotas, las cuales se encuentran en poder  de las autoridades.

En lo que de este año las autoridades  de migración dirigidas por su incumbente Enrique Garcia y del Ejército dominicano, anunciaron a través de su comandante general mayor general Julio Florián Pérez, la detención de alrededor de 31 mil extranjeros de diferentes nacionalidades, solo en pueblos y carreteras de la Línea Noroeste del país, donde se está implementando el plan de seguridad Valla Onda entre ambas instituciones.