En medio de consternación sepultan hijo de regidora en SFM

0
41

POR NARCISO ACEVEDO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En medio de una manifestación de dolor, esta población dio sepultura al hijo de la regidora por el partido Revolucionario Moderno (PRM) Sonia María Susana viuda Alcalá, quien fue ultimado de un disparo durante un incidente por un estacionamiento en el sector San Martin de esta ciudad.

La funeraria municipal fue el escenario para que por la misma desfilaran autoridades, familiares y amigos, quienes condenaron el asesinato del joven deportista, Diego Alcalá María (Diegito).

Alcalá María, fue ultimado de un tiro en el pecho por el nombrado Fran Reynaldo Grullón Lora cuando este intervenía en una discusión para que el victimario retirara su vehículo para poder movilizarse, lo que aparentemente dio origen a la discusión donde desenfundó una pistola que portaba de manera ilegal y le dio el tiro que le provocó la muerte instantáneamente.

En la comandancia nordeste de la policía Nacional informaron en la tarde de este domingo que fue apresado Fran Reynaldo Grullón, el presunto victimario de Alcalá María, quien en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia acusado de cometer el hecho de sangre conjuntamente con José Luis Taveras Cepeda, quien figura como el propietario del vehículo donde emprendió la huida tras cometer el hecho de sangre.

‘’De acuerdo al reporte preliminar, el suceso se originó por una supuesta reclamación por parte de la víctima hacia ambos hombres, en lo que se refiere al tema de estacionamiento, por lo que Frank Reynaldo, portando la citada arma de fuego, salió del vehículo en que se transportaba junto a José Luis Cepeda y le disparó a Diego ocasionándole la herida mortal’’ dice el parte policial, entregado a los medios de comunicación.

A pesar de la situación   del protocolo en los actos funerarios los representes de los diversos sectores sociales, culturales y deportivos donde el joven forma parte abarrotaron la funeraria municipal para darle el ultimo adio a un joven que se supo entregar al deporte y la sociedad francomacorisana totalmente en valores.

Por la funeraria municipal pasaron el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, el alcalde Siguió Ng de la Rosa, la gobernadora provincia Ziomara Cortez Marte, regidores amigos y familiares quienes mostraron su consternación por el hecho de sangre.