La Casa Blanca opinó que los dichos de Donald Trump sobre musulmanes “lo descalifican como candidato”

0
18

“Lo que dijo es moralmente reprensible, y puede tener consecuencias para nuestra seguridad nacional”, enfatizó Josh Earnest, vocero del presidente Barack Obama. Instó a los demás precandidatos a no apoyarlo si gana la interna. “La verdadera cuestión para el Partido Republicano es saber si se dejará conducir hacia la basura”, dijo.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, criticó duramente las recientes declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump en las que proponía prohibir la entrada en Estados Unidos a los musulmanes y ha señalado que las mismas le descalifican como candidato a presidente.

“Lo que dijo Donald Trump lo descalifica para ser presidente”, declaró el vocero del presidente Barack Obama, en un tono inhabitualmente firme. “Es moralmente reprensible, y puede tener consecuencias para nuestra seguridad nacional”, enfatizó.

Y agregó: “La verdadera cuestión para el Partido Republicano es saber si se dejará conducir hacia la basura de la historia junto a Donald Trump”.

Earnest se preguntó si los otros candidatos en liza en filas republicanas “tienen la valentía” de expresar “sus convicciones”. “Estamos hablando de los valores fundamentales de este país”, insistió el vocero, al tiempo que denunció “el cinismo” de Trump.

Por todo ello, instó a los demás candidatos republicanos a no apoyar a Trump si finalmente resulta elegido. Les pidió que se retracten del compromiso adquirido por todos ellos de respaldar al candidato que fuera elegido por las bases del Partido Republicano.

La propuesta de Trump ha sido ya muy criticada tanto desde el Gobierno como desde los dos principales partidos estadounidenses y también por dirigentes extranjeros.