Asegura “La apertura y perdida del miedo al virus son responsables de la mortalidad “

0
35

Santo Domingo,- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax atribuyó la mortalidad que tenemos en la actualidad a la apertura y la pérdida del miedo al virus, y reveló que familias completas se infectan del COVID tras acudir a las playas y resorts los fines de semanas.  

La doctora Evangelina Soler Jiménez puso como ejemplo lo que sucede en bares y colmadones donde, está a la vista de todo el mundo, quienes acuden a esos lugares no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, 

Soler Jiménez dijo que quien está tomando bebidas alcohólicas no mantiene el distanciamiento social y lógicamente no usa mascarillas que son dos de las formas más eficaz para evitar el contagio del COVID-19. 

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que  se difunde por Telesistema Canal 11, la profesional de la salud aseguró que la gran cantidad de muertos e infectados que se están reportando es la consecuencia de las fiestas de navidad y año nuevo, y los largos fines de semanas del pasado mes de enero. 

Explicó que en la República Dominicana lo que está viviendo ahora es un rebrote de casos, que es el segundo que se registra desde el inicio de la pandemia. 

“Es el segundo rebrote y el más importante porque no habíamos tenido tantos casos como lo tenemos ahora, y la mortalidad también llama la atención”, alertó la especialista en las enfermedades de los pulmones.