Funcionario de Aduanas se presenta a Departamento Violencia de Genero

0
9

El encargado de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abusos sexuales contra una mujer, se presentó  este martes ante el Departamento de Violencia de Géneros del Ministerio Público para ponerse a disposición de la justicia.

El servidor público, quien está suspendido por los hechos que le imputan, fue recibido por la fiscal Cristina Ramírez, directora de dicho departamento.

“Me presenté a la Unidad de Violencia de Género con el objetivo de que se me investigue”, declaró Gómez Díaz, quien asegura es inocente.

El funcionario de Aduanas de Santiago manifestó que su moral está siendo denigrada “con esta falsa denuncia”.

El servidor público reconoce que compartió con la mujer que lo acusa, “pero junto a otras personas, quienes pueden confirmar lo que digo”.

Antonio Gómez Díaz asegura que no se presta para cometer actos de esa naturaleza, y que aclarará su situación ante la justicia.

Según informó la Procuraduría General de la República, el caso está en la fase de recolección de evidencias.

La investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima, cuyo nombre no ofrecen las autoridades, interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas en esta ciudad.