Inicio Noticias DOCE RAZONES PARA BEBER ZUMO DE LIMON EN LA MANANA

DOCE RAZONES PARA BEBER ZUMO DE LIMON EN LA MANANA

0
173
FF
Beber agua tibia con limón en ayunas es una buena forma de hidratarse rápidamente, pero este sencillo hábito matutino también cuenta con otros sorprendentes beneficios para el organismo que todo el mundo debería conocer. ¿Sabías que podía ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro? Pues eso no es todo, como comprobarás en este post. ¡Toma nota!

Qué leer a continuación: 12 sorprendentes usos de la cáscara de huevo10 consejos que deberías seguir para que el móvil no perjudique tu salud

image

Es verdad que el limón es una fruta ácida, pero cuando entra en el organismo, se hace alcalino. Por eso, si te acostumbras a beber agua tibia con limón antes de desayunar, tus niveles de pH se equilibrarán. (Foto: Corbis).

image

Este remedio casero también te hará sentir saciado/a durante unas cuatro horas aproximadamente, por lo que conseguirás perder peso si no lo tomas con azúcar. Y es que según un estudio publicado en la revista American College of Nutrition, esto se debe al efecto que provoca la pectina del limón. (Foto: Corbis).

image

Empezar el día con un vaso de zumo de limón mezclado con agua tibia es una gran idea para refrescar el aliento, combatir la gingivitis y el dolor dental de una forma natural y efectiva. ¡Olvídate de los sprays de farmacia u otros medicamentos! (Foto: Corbis).

image

El agua con limón, por si fuera poco, tiene increíbles propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que te servirán para prevenir y/o combatir las infecciones urinarias. (Foto: Corbis).

image

Como tiene una gran cantidad de vitamina C, el zumo de limón aumenta la producción del colágeno de la piel, ayudándola a que esté firme, hidratada y brillante por más tiempo. Su naturaleza alcalina, además, elimina algunos tipos de bacterias que causan acné. (Foto: Gtres).

image

La vitamina C de esta fruta, por otro lado, ayuda a prevenir y/o tratar la hipertensión, te protege contra la aparición de varices o hemorroides y combate las pequeñas hemorragias de tu cuerpo (encías, nariz…). Y es que solo dos cucharaditas de limón ya nos aportan el 23% de la cantidad diaria que debemos consumir de esta vitamina. (Foto: Corbis).

image

La vitamina C también acelera la curación de las heridas y es un nutriente esencial para cuidar los huesos, el tejido conjuntivo y el cartílago. (Foto: Gtres).

image

No podemos olvidarnos de los efectos positivos que tienen los antioxidantes para la vista, ya que son capaces de protegernos contra la pérdida de visión o las cataratas. Solo tienes que beberte un zumo de agua con limón todas las mañanas. Así de fácil. (Foto: Gtres).

image