Ministerio de Turismo sancionará hotel de Bávaro

0
33

POR MARISOL AQUINO

El ministro de Turismo informó que estará “procediendo legalmente” en contra del hotel Lopesan Costa Bávaro por faltar al protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.

David Collado advirtió que “el respeto a los protocolos no es negociable”, por lo que durante la supervisión de este fin de semana para verificar su cumplimiento se detectó las fallas del establecimiento turístico.

El hotel Lopesan Costa Bávaro reabrió hace justamente una semana garantizando el fiel cumplimiento a las medidas dispuestas por el estado de emergencia para prevenir el COVID-19. En el acto de reapetura estaba presente el ministro de Turismo.

Otros hoteles que han sido sancionados por el Gobierno en este año por incumplir las medidas sanitarias de prevención son el Hotel Palladium, ubicado también en Bávaro, y Riu Bambú, en Punta Cana, con un millón de pesos.

El Hotel Palladium y el Riu Bambú violaron el distanciamiento social, el primero con una fiesta masiva y el segundo por permitir un gran número de personas en su piscina, cuyos videos se publicaron en las redes sociales.